sábado, 16 de octubre de 2010

ESTRATEGIA

"La definición de estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos." M. Porter [121]. Estrategias Competitivas. (1992).  Se aplica en distintos contextos:
  • Estrategia empresaria: se refiere al camino a seguir por una empresa para el logro de sus metas y objetivos.
  • Estrategia de marketing: es un parte del marketing para planear, determinar y coordinar las actividades operativas
  • Estrategia militar: conjunto de acciones que son de batalla y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.
  • Juegos de estrategia: género de juegos en los que se tiene en cuenta la estrategia ya sea política, militar o económica.
  • Estrategia evolutiva: métodos computacionales que trabajan con una población de individuos que pertenecen al dominio de los números reales.
  • Estrategia en el ajedrez: tiene que ver con la evaluación de posiciones de ajedrez y con la elaboración de objetivos y tácticas a largo plazo para los movimientos futuros.
  • Estrategia de enseñanza: lo realiza el profesor.
  • Estrategia de aprendizaje : lo realiza el alumno.

  • Mapa estratégico: es el proceso de elaboración de una visión estratégica macro, propuesto por Kaplan y Norton, que normalmente precede a la implementación de un cuadro de mando integral.
  • Patrón de diseño Estrategia: Un importante patrón de diseño de la ingeniería del software, perteneciente a la rama de patrones de comportamiento.
  • Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.


  • En el ámbito de la administración de empresas es posible referirse a la "consistencia estratégica", cuando las acciones de una organización son coherentes con las expectativas de la Dirección, y éstas a su vez lo son con el mercado y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario